Home

image

El Horror. Así, con mayúsculas.
En eso han convertido la noche parisina e indirectamente la de todos los que nos íbamos informando de la barbarie que unos “mártires del Islam” estaban desencadenando en varios puntos de la capital francesa. El Islam no es eso, NO  puede ser eso.
La reacción ha de ser contundente, pero no por ansia de venganza sino para frenar un virus, que es en lo que se ha convertido el EI en su afán de extender la Yihad al mundo. Porque al igual que un virus se introduce en el organismo y se reproduce, el radicalismo del EI fagocita la personalidad de aquellos que caen en sus redes y lo extienden hasta el corazón de Occidente.
No nos engañemos. Se aproximan tiempos duros en los que se pondrá a prueba la templanza de la sociedad. En los que habrá quien al amparo del sufrimiento de unos tratara de impulsar sus planteamientos xenófobos y a los que también habrá que parar con un NO rotundo, porque no somos así y debemos marcar la diferencia con aquellos contra los que si debemos luchar, los de la barbarie.
Decía Juan Gomez Jurado que hoy el mundo es un poco mas sucio. El mundo está igual de sucio, pero hoy, de nuevo, la suciedad ha llegado hasta nuestra casa, y ahí nos duele. Ahora sí. Pero este es el día a día en muchos países del entorno islámico, y ahí está la raíz del problema, los hemos dejado a su suerte frente a los fanáticos del kalashnikov, las granadas, los niños crucificados o asesinados tratando de huir, las decapitaciones. Y de esos polvos vienen estos lodos.
Reflexión: de esto, de esto precisamente es de lo que huyen los refugiados sirios.

Miguel A. Sainz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s